domingo, 14 de marzo de 2010

Inspira, aspira, no olvides respirar.

12 meses,

de 4 semanas,

de 7 días,

de 24 horas,

de 60 minutos,

y de 60 segundos.

En el momento en el que pulso cada una de estas teclas pasa un segundo. Tardo cuatro segundos en escribir ELIA. Dos segundos en escribir SI, dos segundos en escribir NO. Necesitamos un segundo para desprender una sonrisa y uno más para fruncir el ceño.

"La vida es aquello que sucede mientras hacemos otros planes", o eso decía uno de esos autores célebres. Mientras organizamos una excursión a la playa para el fin de semana, desperdiciamos el fantástico sol que luce hoy.

No quiero ponerme filosófica pero siempre he sido partidaria de vivir el presente. Muchas veces, a los "vividores del presente" se nos tacha de irresponsables e inconscientes. ¿Qué os pensáis, que no sé que mañana trabajo? ¿Que no me acuerdo de que tengo clase a las 9h? Claro que me acuerdo, otra cosa es que no le dé importancia. Hoy es hoy y mañana es mañana. Siempre he tenido tiempo de hacer todo lo que debía y quería hacer, aun que muchas veces llegue con retardo (ya me conocéis). Lo que os pasa a vosotros, supuestamente personas responsables, es que nos tenéis envidia. Porque durante el rato que vosotros hacéis planes, discutís sobre qué hacer o incluso cuando estáis durmiendo, nosotros disfrutamos, vivimos intensamente todo el día. Si, muchas veces sin pensarlo. Nos gustan las sorpresas. Nos gusta improvisar.

Tenéis muchas cosas que hacer, id planeándolo todo que ya es tarde. Espero que entre plan y plan no os olvidéis de planificar el tiempo para respirar. Yo voy a seguir a mi ritmo, entre calada y calada, viviendo.

Inspira, aspira, no olvides respirar.

2 comentarios:

Nel dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuoh, m'ha agradat molt aquesta entrada!!!! Quina raó que tens!!! Jo també tinc molta part de "irresponsable" així que me'n alegro que sortis en defensa nostre XD

Petonets!

Èlia dijo...

Ueeahh! Ja en som dos al club :)

Baciooo